DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Dip. Jesús González Macías (PVEM), por el que se exhorta al Gobierno del estado de Zacatecas a comprometerse con la legalidad y la transparencia para evitar el uso indebido de programas y recursos públicos para el desarrollo social durante el proceso electoral en Zacatecas.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
6-Junio-2007


Publicación en Gaceta:
6-Junio-2007
PRIMERO.- Se exhorta, con pleno respeto al principio de división de competencias consagrado en el artículo 124 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la gobernadora del estado de Zacatecas, Amalia García Medina, a que asuma públicamente su compromiso con la legalidad y la transparencia para evitar el uso indebido de programas y recursos públicos para el desarrollo social durante el proceso electoral de Zacatecas.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente al Consejo General del Instituto Electoral del estado de Zacatecas a realizar una campaña en la que se informe de la forma en que se pueden presentar denuncias sobre delitos electorales y quejas de irregularidades en la operación de los programas sociales.

TERCERO.- Se exhorta respetuosamente a la contraloría del estado de Zacatecas para que tramite los procedimientos correspondientes para fincar responsabilidades administrativas a los servidores públicos que incumplen lo previsto en el artículo 5 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por el uso político-electoral de los programas sociales y recursos públicos estatales.
1. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

2. En votación económica no se aceptó la modificación presentada.

3. Dictamen aprobado en votación económica.

4. Comuníquese.